sábado, 29 de enero de 2011

Spider-Man

De todos es sabido que Spider-Man es una creación del guionista de la Marvel llamado Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, un superhéroe cuyos poderes se basan en la picadura de una araña radioactiva.

Como otros tantos superhéroes anteriores, siempre luchando por una causa justa, pero en este caso nuestro personaje tiene unos rasgos más humanos qué otros, un chaval que se preocupa por sus estudios, un joven que quiere un trabajo y labrarse un porvenir, fundar una familia y vivir feliz el resto de su vida.

El espíritu que transmite Spider-Man es el espíritu que muchos de nosotros hemos realizado a lo largo de nuestra vida, gente sencilla que se ha visto en la obligación de sacar adelante a sus seres queridos, con más o menos acierto, pero con un esfuerzo diario sin parangón, gentes que han luchado contra la adversidad, con prudencia, con responsabilidad, con esperanzas de conseguir sus objetivos, que no son otros que el bienestar de sus familias, siempre implicados en la evolución de los acontecimientos y los modernismos actuales.

Cuando echo la vista atrás y veo los avances que hemos conseguido gracias a ese esfuerzo, veo que hay muchos Spider-Man, en el mundo, como muchos de vosotros que sin quererlo sois los grandes superhéroes, siempre con el mismo objetivo, el esfuerzo de la superación en los valores humanos y creer en una mejor calidad de vida, asumiendo la responsabilidad que ello conlleva.

La ficción nos dice que lucha contra los malvados y los vence, que vuela sobre los edificios con su tela de araña, que lleva un traje espectacular, pero la realidad nos revela a nosotros mismos haciendo hazañas mas espectaculares y mas reales en nuestro día a día, una lucha contra los malvados que no quieren asumir nuestras alternativas de libertad, nuestra tela de araña es nuestra propia convicción de superación, y nuestro traje es el buzo de faena con el cual nos implicamos en una sociedad mas humana, mas honesta y mas libre.

Como diría Spider-man, que las alas de la libertad nunca pierdan ninguna pluma.

Llevo el logo de Spider con orgullo, por el esfuerzo y la superación de las personas que creen en una vida mejor.

2 comentarios:

  1. Hola Aracnido. Presente a la cita de tu llegada. Yo también me siento a veces una Spidergirl, cuando creo que no conseguiré terminar algo o hacer y al final lo consigo, es un sentimiento de satisfación que seguro que sentirian los superheroes al conseguir combatir el mal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus motivos.. Ahora entiendo tu nick y me parece sensacional.
    Besos y susurros cálidos

    ResponderEliminar