jueves, 25 de octubre de 2012

Contadores


Hay noticias que alegran y animan y hay otras que nos hacen sentirnos muy poca cosa.

Lo que ha logrado la humanidad y los progresos que con mayor velocidad se suceden día a día nos hacen sentirnos orgullosos de esos logros, hace poco leía un reportaje relativo a las estrellas que existen en el firmamento, pero a medida que lo iba leyendo me invadía un sentimiento de humillación, porque, por que el articulo venía a decir que los astrónomos habían intentado contar solo las estrellas de la Vía Láctea (las de todo el universo se les antojaba una misión imposible) una hazaña de estos increíbles contadores, que lo mismo te cuentan estrellas que pulgas hay en un tarro de cristal (tapado claro)

Sabéis cuantas estrellas hay en la Vía Láctea? Pues muchas más de 100.000 y son muchas más por que los astrónomos solo han contado una parte, perece ser que al llegar a esa cifra algún cable del lóbulo cerebral se les fundió y dejaron el recuento para otro día y aunque nos conformemos con el recuento y nos sintamos ilusionados de ser algo importante del universo, resulta que no, que solo somos un ultra mini microbio que vive con otros 7.000 millones de mini microbios en un planeta que es otro mini microbio casi insignificante que vive en una aglomeración de más de 100.000 millones de estrellas y es una de las infinitas galaxias del universo, total una mota de polvo casi invisible.

Una noticia muy interesante pero que nos hace tener un sentimiento humillante de pequeñez infinita, me siento tan acomplejado que prefiero contar las pulgas, al menos uno se siente grande.

2 comentarios:

  1. Interesante reflexión, sin duda. Pero creo que no debemos sentirnos humillados, sin maravillados. El habernos creído durante tantos años el centro del universo es lo que ahora nos debe hacer más humildes, pero también reconociendo lo peculiar y complicados que somos. Somos pequeños en el universo, pero somos capaces de contemplarlo y temblar. Eso nos hace grandes. ¡¡¡Saludos Arácnido!!! , - )

    ResponderEliminar